Noticias

Defensores de Derechos recibieron Taller para fortalecer sus destrezas

Los Defensores de Derechos formados en el 2015 y 2016 en la Escuela de Defensores de Derechos de personas afectadas por el VIH, participaron el pasado viernes 18 de noviembre en un Taller con la finalidad de reforzar sus capacidades y destrezas.

La capacitación consistió en el análisis de un caso práctico de vulneración de derechos y el uso de los formularios de la Red de Defensores de Derechos de personas afectadas por el VIH (RED). Además fue una oportunidad para que las dos promociones de Defensores de Derechos se conozcan y articulen acciones.

Durante la jornada también se socializó el Informe preliminar de gestión de la Secretaría Técnica de la RED y se definió el Plan de acción para el año 2017, de esta manera se busca coordinar actividades estratégicas durante el próximo año para fortalecer la defensa de los derechos de las personas afectadas por el VIH

La Escuela de Defensores de Derechos es uno de los componentes del Sistema de Protección de Derechos de personas afectadas por el VIH, espacio donde desde el 2015 se han formado más de 50 Defensores en temas relacionados con derechos humamos, normativa jurídica y VIH. (AJN)

Leave a Reply